Quien dijo que la luz azul era mala, se quivocaba. Se trata de un fenómeno natural que está presente en la luz solar y nos ayuda a mantener el celebro activo, a través del sentido de la vista. El ojo necesita la luz azul para mantener el cuerpo humando en buenas condiciones, puesto que ésta ayuda a controlar los ciclo del sueño y por tanto aporta bienestar a la vida.
El problema se encuentra en dos factores que debemos tener en cuenta:
I. Una sobreexposición a la luz azul.
II. El ojo humano está hecho para que veamos con luz, pero NO para mirar a la luz directamente.
Si recibimos una cantidad superior a la necesaria, y encima la recibimos de forma directa, cada vez que miramos la pantalla de nuestro ordenador o teléfono móvil, es cuando puede causar efectos adversos.
La realidad actual es que la mayoría de las personas que vivimos en el mundo 3.0 (utilizamos internet a diario), estamos expuestos a una cantidad de luz azul superior a la realmente necesaria para nuestro organismo.
Este exceso de luz azul desestabiliza nuestro ciclo de sueño, generando insonmio, fatiga y estrés visual.
La mayoría de personas somos conscientes de la importancia que conlleva protegerse o no de los rayos de luz ultra violeta que emite el sol, y por ese motivo utilizamos gafas de sol en el exterior, ¿cierto?
Ahora, debemos tomar conciencia de que esa luz dañina no sólo está presente en el sol, sino que también estamos expuestos a la misma en interiores. Dispositivos electrónicos -ordenadores, tablets y smartphones- y alógenos. La diferencia entre la luz de un alógeno y la de la pantalla de tu ordenador o móvil, está en que el alógeno no lo miras directamente, igual que no miras directamente el sol, sin embargo la pantalla del ordenador la miramos directamente, y durante muchas horas.
BlueBloker420 ® de Visualens Labs es la lente con filtro de masa 100% UV420, pensada para proteger a los usuarios de gafas, de los peligros que suponen los hábitos de la sociedad actual más digital. No deja de ser una lente transparente, que corta el 100% de la luz azul violeta a 420nm, y corta hasta el 50% de la luz azul a 455nm. Las BlueBloker420 es una de las pocas lentes que ofrece el mejor rendimiento del mercado entre toda la oferta de gafas anti luz azul actual.